En Agencia Sangre no utilizamos una matriz a la hora de planear estrategias y campañas, porque creemos en la vinculación con cada cliente como ente único, que tiene una cultura y necesidades específicas. Por eso, cuando nos enfrentamos a un nuevo desafío, investigamos, estudiamos y, sobre todo, sacamos a flote todas nuestras habilidades creativas.

Así también lo hicimos con Claro Chile, empresa líder en telecomunicaciones que durante 2021 dio a conocer su nuevo propósito: “Conectar a las personas y hacer que la tecnología llegue a todo el mundo”, del cual se desprenden los valores de la transparencia, inclusión y simpleza.

Nuestra misión era posicionar dicho propósito y sus tres pilares a nivel interno en la compañía. De este modo, tomamos su slogan Seamos Claro para llevarlo a una serie de piezas gráficas, tanto digitales como impresas. Para la compañía era central que esta campaña fuera visible, por lo que además de un robusto posicionamiento digital -con mailing, banners y carruseles en intranet- nos enfocamos en elementos impresos: vestimos el edificio corporativo completo, incluimos murales en el hall de acceso, los pasillos, las sucursales y el data center, con las gráficas de esta campaña, e ideamos cajas de luz, afiches y merchandising.

La clave fue involucrarnos con nuestro cliente y entender que el mensaje y la visualidad deben ir de la mano. Por ello, nuestra línea de diseño se sostuvo en los mismos pilares del propósito de la empresa: gráficas simples, inclusivas, transparentes, con mensajes muy claros, que nos permitieron implementar esta campaña que llegó a sus más de 3.000 colaboradores.