El vino se encuentra en el corazón del territorio, de la historia y de la gente de Chile. Ese fue el enfoque que utilizamos para armar el relato corporativo de Enoturismo Chile, un programa impulsado por CORFO, que busca fortalecer y desarrollar esta actividad en el país.
En este caso, nos centramos en identificar el llamado a “vivir el vino”, y cómo esa experiencia es capaz de cautivarnos con imágenes de pertenencia, alegría, hospitalidad, sabiduría, calidad e innovación. Identificamos una serie de características de la relación de las personas con el vino, y este ejercicio fue clave, además, en la definición y caracterización de públicos objetivos prioritarios y en el diseño e implementación de la estrategia de posicionamiento que hicimos para la Enoturismo Chile, durante 2018.
Nuestro trabajo involucró análisis de información secundaria para generar un mapa de contexto, así como talleres regionales con informantes clave para los insumos de la estrategia. Además, preparamos el diseño y la implementación de la campaña de redes sociales “Maridaje perfecto”, con el key visual y piezas gráficas.