Cinco amigos de diversas profesiones e intereses, solían juntarse para hablar de una de sus grandes pasiones: los vinos. Eran consumidores con experiencia y algunos de ellos tenían trayectoria en el rubro, como Diego Edwards, importador de vinos, y Cedric Nicolle, enólogo francés. Entonces se les ocurrió formalizar su interés y emprender. Querían hacer vinos simples, poco intervenidos en su elaboración, experimentando desde sus intereses y llegar a resultados de calidad. Así nació Colectivo Mutante.

Su primer proyecto -un vino con la uva Pedro Ximénez, la misma con que se hace el pisco chileno- vio la luz en 2018, año en que recurrieron a Agencia Sangre para encargarnos el diseño de marca, naming, línea gráfica y merchandising.

Colectivo Mutante es un cliente apasionado, participativo y entusiasta, lo que nos permitió cocrear con mucha fluidez un diseño de marca que rescatara la esencia de este grupo de amigos. 

 

El concepto “mutantes” nos permitió estructurar un relato asociado al humor y sin pretensiones, algo que les interesaba mucho. Y también nos permitió rescatar otros intereses que definen al colectivo, como los videojuegos o las estéticas gamers de los años 80, lo que nos llevó a un logo basado en pixeles que aluden a Space Invaders o Pacman.

 

Esa base al logo, luego se trabajó en los nombres y etiquetas de los vinos, como PX1 (Pedro Ximenez, 2018), que fue muy recomendado por expertos en sitios especializados, y luego Poder Natural (Pedro Ximenez, 2018), botella que recibió 94 puntos en el Chile 2018 Special Report, por el inglés Tim Atkin, crítico y especialista en vinos. Poder Natural, además, obtuvo el primer lugar zona norte en la 7° Premiación a la Innovación Vino Chileno. 

 

Actualmente seguimos trabajando en conjunto con sus producciones de los últimos años, para novedosas etiquetas que saldrán al mercado prontamente.