En Agencia Sangre sabemos que la comunicación digital cambia a diario. Nuevos formatos, nuevas plataformas y nuevos mensajes llenan las pantallas… y agobian a veces a las personas. El desafío es interesante ya que debemos pensar de qué manera lograr disponer los contenidos de interés para determinadas audiencias, sin que estos se pierdan y sin que saturen.
Cuando un proyecto, programa o iniciativa que se desarrolla periódicamente logra conectar con las audiencias y mantiene una trayectoria de fidelización con sus públicos, es importante innovar en dispositivos que ofrezcan nuevos y mejores contenidos, profundizar en la comunicación e innovar en los formatos. Esto es lo que hacemos año a año con el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y que en esta ocasión presenta, de forma inédita, un podcast.
“Nadie dijo Nada”, nombre que homenajea a Raúl Ruiz, es un programa digital que hemos diseñado de forma colaborativa con distintos aliados y que promueve el interés y pasión por el cine, dando tribuna, desde un espacio distinto, a los contenidos y, sobre todo, a los protagonistas y autores que dan vida al audiovisual.
A partir de septiembre, semanalmente liberaremos -por las redes sociales de FICValdivia- un episodio diferente hecho con cariño y dedicación especial, para que cualquier persona pueda entender e interesarse en los procesos creativos, los puntos de vista y las definiciones de los cineastas, así como escuchar las diversas experiencias en torno al festival a través del tiempo.
En este diseño contamos con la colaboración de Felipe Blanco, amigo, periodista y crítico de cine; Ingrid Isensee, amiga y actriz a cargo de la voz; Oreja de Oso, que se encargó de darle la magia sonora al podcast y el crack Fernando Solis, la voz oficial del festival.