De la mano del Grupo SURA, la Fundación SURA nació hace 50 años en Colombia, luego se extendió a México y hace cinco años llegó a Chile, con el propósito de crear bienestar y desarrollo sostenible en la comunidad.
En estos primeros cinco años, Fundación SURA en Chile ha establecido una serie de alianzas con actores locales relevantes, como Educación 2020, Fundación Belén Educa, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y G100, entre otros, precisamente para materializar su propósito a través del fortalecimiento de capacidades en la comunidad. Con ese ímpetu, la fundación ha financiado, organizado y/o participado -con sus más de 130 voluntarios- en programas diversos: algunos destinados al acompañamiento de estudiantes, otros a la capacitación de docentes directivos de colegios, otros especializados en potenciar emprendimientos, etc.
Cuando la fundación contactó a Agencia Sangre, nos encargaron la misión de poder contar acerca de este valioso trabajo tanto a sus colaboradores como a sus aliados y principales públicos de interés, para seguir generando redes y alianzas con el fin de vincularse a la comunidad, a sus necesidades, y al nuevo Chile que ha nacido en estos últimos años.
En este trabajo, levantamos información de valor para elaborar un relato que permitiera: poder identificar su historia, su épica, sus motivaciones, y la narrativa con la que se ha construido y sostenido la fundación en esos años de existencia en Chile. Ese relato es esencial para definir la personalidad de una organización, pero también sus pasos a seguir. Un relato es la base para convocar y sensibilizar; para sumar y aunar esfuerzos, y para contar y empatizar con la sociedad.
Además de la construcción y socialización del relato, hemos identificado canales de comunicación y necesidades estratégicas, explorando nuevas posibilidades comunicacionales en las redes sociales corporativas. Buscamos dar vida a través de la historia de personas: por eso estamos contando en las redes sociales de Fundación SURA, la historia de algunas beneficiarias y cómo el trabajo de la fundación ha impactado en sus vidas.
Facilitar la difusión de proyectos e iniciativas y la comunicación de las organizaciones con sus públicos objetivos es parte esencial de nuestro trabajo en Agencia Sangre. Hacerlo de manera creativa y original es nuestro sello.