La vista y el oído siguen siendo el sentido estrella de los contenidos creativos, y aunque cada día las marcas buscan una integración completa de los cinco sentidos en su comunicación, el audiovisual se mantiene como un pilar fundamental en las estrategias de nuestros clientes. 

Es por eso que en 2022 desarrollamos una serie de campañas que incorporaron el relato audiovisual como pieza clave central de nuestras propuestas, donde logramos responder a las necesidades de nuestros clientes de forma creativa, con piezas desarrolladas con el estilo Sangre que respondieron siempre al objetivo final de cada marca. 

Cada campaña es un desafío específico, y en el caso de Codelco, existía la necesidad comunicar internamente que el factor humano es la debilidad principal que atacan los hackers, mediante tácticas de ingeniería social, con el fin de vulnerar los sistemas digitales. La respuesta a esta esta necesidad fue el desarrollo la campaña “Ojo Piojo” de Ciberseguridad, que se centró en un personaje principal –Carlitos- quien interpreta con cercanía y humor el primer acercamiento a las buenas prácticas que permiten neutralizar los ciberataques. Esta campaña, desarrollada junto con Casa Liebre, permitió adjudicarnos el Premio EIKON 2022, primer lugar a la categoría comunicación interna. 

Pero ganar premios no es nuestro objetivo, sino un reflejo de que estamos siempre buscando la forma más creativa y eficiente de responder a las necesidades de nuestros clientes; ese equilibrio es el que mantiene el pulso de la agencia. Por eso hay un arduo trabajo de campañas audiovisuales, desarrolladas durante todo el año. Con CMP potenciamos las estrategias de Cero Emisiones y su Nuevo Estándar Operacional NEO, mientras que con Sura potenciamos sus campañas de RR.SS. En lo que respecta a Claro, desarrollamos piezas audiovisuales para Festgame y Bladerunner 2049, en tanto que potenciamos con Matrix su campaña de Presentación Panel. Para el FCE fuimos un apoyo clave en la gestión audiovisual del encuentro con Belén Lagos. Desarrollamos también otras campañas para Codelco, como Exponor, la Desalinizadora Distrito Norte, la Remodelación Casa Matriz, el Día del Trabajador y su Academia de Abastecimiento, entre otras. 

Finalmente, la creación de contenidos audiovisuales se mantiene como elemento clave para el relato corporativo, tanto interno como externo, de nuestros clientes, por eso estamos siempre en la búsqueda de nuevas formas para contar con imágenes lo que las marcas quieren decir.