El consumo de productos y soluciones con impacto positivo en el medio ambiente sigue creciendo a nivel global, un mercado que solo en Latinoamérica duplicó sus ventas de comercio electrónico para alcanzar 7.3 millones de productos sustentables comercializados (Tendencias de consumo online con impacto positivo/ julio 2022-mercadolibre.com). Debido a este atractivo volumen de ventas, las marcas potencian el diseño de sus valores de sustentabilidad para diferenciarse de la competencia y lograr una identidad única y atractiva frente a sus clientes.

Si nos enfocamos en la sustentabilidad relacionada con la industria de la construcción, vemos que el potencial del mercado es particularmente interesante. Un estudio reciente de StatKnows (por encargo y con apoyo técnico de EBP Chile) concluyó que más del 80% de las personas que buscan casas o departamento nuevo para comprar en la Región Metropolitana valoraría que su próxima vivienda sea sustentable, y un porcentaje similar estaría dispuesto a pagar más por ella que por otra tradicional.

Estas son solo algunos datos y cifras que sirven para contextualizar el desafío al que se enfrentaba Infiniski -estudio de arquitectura y constructora con más de 16 años de trayectoria- cuando decidieron trabajar con Agencia Sangre y lanzar al mercado su nueva solución para la construcción sustentable: un sistema de aislación para viviendas basado en las propiedades físicas del agua. Y ocurre que en un mercado donde todas las marcas se declaran sustentables, ya no basta con declararse amigable con el medio ambiente, primero hay que serlo realmente y después saber contarlo.

Afortunadamente Infiniski –fundada por Loretxu García y Julián Roberto- se especializa en este tipo de soluciones desde sus orígenes, por lo que la identidad ya estaba cimentada, solo era necesario encontrar ese relato diferenciador –que hay detrás de toda gran idea- y diseñar una forma única de contarlo. El origen de esta innovadora solución se gestó en el vientre materno de Loretxu, quien reflexionó con Julián sobre la cualidad del agua, que permite a su bebé mantener una temperatura estable, sin pasar frío ni calor. De este modo, decidieron explorar un sistema que incorporase el agua como material de construcción. Esta es la vivencia que se transformó en Matrix, una solución única de construcción liviana que compite en el mercado panelar, con soluciones de alta eficiencia energética y bajo costo de transporte y montaje.

Como agencia sabemos identificar los hitos de una marca para diseñar su identidad y relato, esa es nuestra pasión, y nos sumamos con entusiasmo en proyectos desafiantes como Matrix, ya que nos llena de satisfacción sentirnos parte en los procesos de innovación que lideran nuestros clientes.