Campaña «Ojo Piojo»

Para darle una segunda “temporada” al entrañable personaje de Carlitos, variamos la propuesta creativa y desarrollamos un jingle lúdico y recordable  junto al equipo de Aplaplac (con letra de Álvaro Díaz). Así nace Carlitos 2.0, que un experto en Ciberseguridad que mediante nuevos videos, aborda los riesgos cibernéticos y cómo evitarlos.

Siempre estamos buscando la forma más creativa y eficiente de responder a las necesidades de nuestros clientes; ese equilibrio es el que mantiene el pulso de la agencia. En esa búsqueda desarrollamos para Codelco una campaña enfocada en los desafíos de Ciberseguridad que enfrenta a diario la operación del mayor productor de cobre del mundo.

En el caso de esta particular campaña, existía la necesidad comunicar internamente que el factor humano es la debilidad principal que atacan los hackers -mediante tácticas de ingeniería social- con el fin de vulnerar los sistemas digitales. 

En respuesta a este desafío, desarrollamos la campaña “Ojo Piojo” de Ciberseguridad, que se centró en un personaje principal –Carlitos- quien interpreta con cercanía y humor el primer acercamiento a las buenas prácticas que permiten neutralizar los ciberataques. En su primero etapa, desarrollamos la campaña junto con Casa Liebre, lo que permitió adjudicarnos el Premio EIKON 2022, primer lugar a la categoría comunicación interna. 

Pero con un personaje tan entrañable como Carlitos, queríamos extenderlo en el tiempo, por lo que variamos la propuesta creativa y optamos por una campaña lúdica y recordable. Junto al equipo de Aplaplac y la letra de Álvaro Díaz, desarrollamos un jingle con consejos más precisos. En esta nueva “temporada”, Carlitos ya es un experto en Ciberseguridad y mediante nuevos videos, fuimos viendo diversas situaciones actuales de riesgos cibernéticos y cómo evitarlos.

De este modo, Carlitos 2.0 es la extensión de una campaña premiada, que gracias a una nueva propuesta de diseño, logra mantenerse vigente para las necesidades nuestro cliente, a la vez que guarda la identidad de un relato entretenido que valía la pena sostener en el tiempo.